Los objetivos del consejo estudiantil son variados como: compartir ideas de los estudiantes, sus intereses y preocupaciones con las autoridades del colegio y sus profesores.

La mayor importancia de un consejo estudiantil es que los estudiantes brindan una contribución muy valiosa al desarrollo de las actividades de un colegio.

Que se sientan involucrados en las decisiones y tareas que se realicen es una parte fundamental del proceso de aprendizaje. Esto mejora los estándares académicos y reduce las deserciones de estudiantes durante los años de estudio.

El Concejo Estudiantil está constituido por: El Concejo Escolar, los Concejosde Aula y el Delegado de Pastoral bajo la coordinación del Docente-Asesor.

El Concejo Escolar está conformado por los siguientes miembros:

a) Alcalde(sa).

b) Teniente Alcalde(sa).

c) Regidor(a) de Educación, Cultura y Deporte.

municipio-escolar-2021