Sociales

Arte y Música

Ciencias

Religión

El aprendizaje de las Ciencias Sociales es la oportunidad que tiene el estudiante para conocer y asumir su condición de persona que se realiza ineludiblemente en un medio social, como sujeto y objeto de la cultura que recibe y que debe vivirla, estudiarla y devolverla enriquecida.

La cultura es la respuesta que el ser humano da a su medio. Han escrito los estudiosos del tema y es que visto de una manera fría el ser humano nace mucho menos preparado para afrontar el mundo a diferencia de otras especies. Por tanto, debe iniciar un proceso de adecuación al medio transformando la naturaleza para resolver los problemas que ella plantea y lograr los bienes materiales y no materiales que necesita para subsistir. Nuestros estudiantes deben saber que desde su nacimiento son recibidos en un entorno cultural que los acoge y los acompaña en su supervivencia; en tal sentido, somos cultura, recibimos cultura y desarrollamos cultura.

Conocer el significado, la importancia y el rol que la cultura juega para la vida individual y colectiva es demostrarles que eso es lo que los hacer ser verdaderos seres humanos, racionales y transformadores de la naturaleza, creadores de ciencia, forjadores de tecnología, formuladores de doctrinas y gestores de valores que tienen por finalidad engrandecer su vida llevándolos hasta el heroísmo o la santidad, al punto que podemos decir que; “la cultura es aquello que no te permite hacer lo que harías si no la tuvieras”.

Por todo ello, los estudiantes, a través del área de ciencias Sociales  entenderán que los acontecimientos históricos que se estudian sucedieron realmente, los ejecutaron personas que vivieron en otro tiempo y lugar y de ellos debemos sacar lecciones para seguir construyendo nuestro ámbito socio-cultural, como actualmente nosotros seguimos haciendo.

SOCIALES