NIVEL SECUNDARIA

Si la educación es fundamentalmente un proceso formativo, en el Nivel de Educación Secundaria buscamos completar este proceso, que se inicia en el Nivel Inicial, asumiendo que la educación es también un diálogo entre dos generaciones. Los maestros de un lado y del otro lado los estudiantes, ambos dialogan y construyen aprendizajes en un intercambio mutuo de experiencias y saberes.

Como en este periodo el estudiante inicia su vida  adolescente, tratamos que éste nivel sea también un espacio para que continúen aprendiendo no solamente los secretos de la ciencia, la tecnología y la cultura en general, sino que se conozcan así mismos e interactúen con los demás de manera respetuosa y proactiva.

Esta interacción no solo hará de nuestra institución educativa una comunidad de Iglesia, sino que introducirá progresivamente a los estudiantes en los valores de solidaridad, respeto, tolerancia, diálogo y el sentido de identidad y pertenencia al Perú milenario y actual como soporte necesario para su desempeño personal y como medio para lograr un país que, como aspiraba el Santo Padre Paulo VI, “pase de condiciones de vida menos humanas a condiciones de vida cada vez más humanas”.

Conscientes que tanto el Estado como la Iglesia nos encargan formar los ciudadanos que los tiempos actuales necesitan y los cristianos que el Evangelio exige, el Nivel de Educación Secundaria es un tiempo para construir en los estudiantes, autonomía, civismo, amor al trabajo, espíritu crítico, estético, ético y fe, lo que, de acuerdo al carisma de nuestra fundadora Madre Eduviges Portalet, los hará ser “Predicadores de la verdad y portadores de la luz de Cristo”… por siempre.

Prof. Amelia Sueyoshi Furguén

Sub-Directora del Nivel Secundario