NIVEL SECUNDARIA

Difíciles son estos tiempos para la educación escolar en nuestra patria. Como educar no es una actividad que se imparte al margen de la sociedad, la escuela se ha vuelto el ámbito donde repercute lo que sucede en los hogares, las instituciones y hasta en la calle. Ser maestro del Perú de hoy es percibir lo que sucede fuera de las aulas, y ello se avista en el rostro de los estudiantes, en su comportamiento y, claro está, en su rendimiento académico.

Nuestros niños y adolescentes llegan al colegio no solo con sus libros y cuadernos en la mochila, también traen allí lo que la familia y la sociedad, con sus medios de comunicación, colocan dentro, en algunos casos llegan con cosas buenas, útiles y maravillosas; en otros casos llegan con sus carencias y sus estilos de vida que debemos ir corrigiendo y transformando. Es un quehacer difícil y a contracorriente. La escuela, el Colegio es entonces el punto de llegada de una diversidad de pareceres, intereses, comportamientos, saberes y experiencias sociales que el maestro debe conocer, desmadejar y ordenar para poner cada cosa en su lugar.

Como nuestra labor docente no puede evadir la realidad social, en el nivel secundaria seguimos fortaleciendo en ellos su espíritu de Iglesia y Ciudadanía,

según el carisma de Madre Eduviges Portalet de ser “Predicadores de la Verdad y portadores de la Luz de Cristo”.  Afortunadamente, los padres de familia comprenden la orientación axiológica que nos anima y muchos de ellos ya nos acompañan en esta tarea, de modo que juntos buscamos hacer de nuestra patria un lugar donde sea posible vivir democráticamente, trabajando por el bien común y respetándonos mutuamente.

Cada año vemos a muchos de nuestros estudiantes ingresar al nivel universitario y desenvolverse con soltura en sus responsabilidades sociales y académicas; este año EL Colegio Santa Anita  ha vuelto a recibir el reconocimiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que nos ha catalogado como colegio de excelencia y nuestros estudiantes del tercio superior ingresan sin rendir el examen de ingreso (ITS), también nos han reconocido la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad San Martín de Porres y la Alianza Francesa por el buen trabajo que realizamos en la enseñanza de la lengua gala.

Prof. Amelia Sueyoshi Furguén

Sub-Directora del Nivel Secundaria