RESEÑA  HISTÓRICA

La Institución Educativa Santa Anita, fue creada el 28 de Abril de 1970 mediante Resolución Directoral Nº 001603 del Ministerio de Educación. Centro del saber  regentada por la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, que siguiendo la espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán y de la Sierva de Dios Madre Eduviges Portalet, educa desde la PEDAGOGÏA DE LUZ Y VERDAD; siendo su primera Directora la Reverenda Madre  María Cristina  Rodríguez Díaz.

En los inicios se dio atención a niñas del nivel  Primaria y Secundaria para posteriormente ampliar al nivel inicial desde el año 1996.  Actualmente se atiende a niños, niñas y adolescentes de ambos sexos desde una visión de coeducación educando para enfrentar los retos que nos presenta el mundo hoy, existe además  un gran deseo de mejorar la calidad de la educación a través de la actualización y perfeccionamiento de los docentes  y de un replanteamiento de la acción educativa  para las necesidades de las futuras generaciones  desde la inspiración  dominicana  y siguiendo el lema: Oración-Estudio y  Trabajo.

Con el corazón de EduvigesPortalet estamos llamados a poner amoroso interés en la niñez y juventud que se educa  para posibilitarles una vida digna, el desarrollo de la creatividad, la búsqueda permanente del conocimiento a la luz de la verdad para hacer frente a los desafíos que nos plantea el siglo XXI. Para complementar el trabajo educativo contamos con un amplio local, áreas verdes, piscina, un coliseo, medios tecnológicos  y fundamentalmente un ambiente cálido y fraterno  que permite al estudiante  desarrollarse integralmente en el conocimiento y  la fe.

Desde el año 2014 ejerce la dirección de la institución la Hna. María del Pilar Quintanilla Zamorano siguiendo con la propuesta de un trabajo sistemático, organizado, interdisciplinar y transversal para ser aplicado desde el aporte original de Eduviges Portalet, su carisma y espiritualidad,  para enfrentar los grandes retos de educar en la fe y la verdad iluminados por la luz de Cristo en el mundo contemporáneo –postmoderno,  con especial atención a los niños y jóvenes que se forman en las aulas de nuestra institución.

Himno del Colegio

Historia de la  Congregación DIC