RELIGIÓN

La enseñanza de la religión católica a los estudiantes no se queda únicamente en la práctica de la oración y la ritualidad. Se busca proponer nuevas tendencias y valores para la convivencia fraterna, requisito inevitable para la salvación.

Porque, desde los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento hasta el Evangelio y la vida de Jesús, hay en allí una orientación muy clara que nos conduce por la senda de la convivencia fraterna, la opción preferencial de Cristo por los pobres, el perdón (Mt. 18, 21-22), la oración respaldada en las obras, (Santiago 2,14-16) el respeto por la naturaleza, obra de Dios, y el amor como consigna suprema. “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos, y ustedes son mis amigos…” (Jn. 15, 13,14). Si eso se entiende así, tendremos un área perfectamente válida para nuestros tiempos de relativismo moral, de acumulación y ganancia como valor supremo, de propiedad sin límites sin importar el bien común y la “aparición de una cultura de la muerte” (Documento de Aparecida).

En resumen, enseñar religión es inducir a los estudiantes a reconocerse hijos de un mismo Padre: “Padre nuestro que estás en los cielos…”, (Mt. 6, 9) es mostrar a Jesús amigo y compañero de ruta “Ya no os llamaré siervos…sino amigos” (Jn. 15, 15); es encontrar en María un modelo en la fe, un ejemplo de servicio y maternidad; es proponer a todos los santos y santas como paradigmas que, comprendiendo este mensaje han sabido asumirlo para dar testimonio de Jesucristo resucitado que es “el camino, la verdad y la vida” (Jn. 14, 6), es hablar de un religión de la vida, del triunfo de la vida sobre la muerte.

Ciencias

Educación Física