DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

El Departamento Psicopedagógico Santanitense, se involucra y participa activamente en la formación integral Dominica de nuestros estudiantes. Estamos convencidos de que, como portadores de Luz y Verdad, los niños y jóvenes de hoy necesitan una intensiva e inagotable promoción de los valores, la autoestima y las habilidades personales.

Consideramos que el  colegio,  después del hogar, es uno de los principales agentes formadores del ser humano. A través de él se desarrolla el potencial de cada persona y por ello es necesario trabajar conjuntamente, con los padres de familia para brindarle a nuestros estudiantes un ambiente en el que se desarrollen seguros y felices.

La función principal de nuestras psicólogas, es de contribuir a la mejora de la calidad de la formación integral, en nuestra institución; esto se consigue a través de tres importantes procesos.

Prevención: A través del diálogo constante con los docentes, de la evaluación continua y la colaboración permanente con el área de tutoría, el proceso de orientación vocacional.

Intervención: A través del servicio de consejería individual y familiar, de la detección temprana de dificultades de aprendizaje y socioemocionales; de la planificación tutorial y el acompañamiento a los docentes; a través del desarrollo de la escuela para padres.

Seguimiento: A través de la observación permanente del desenvolvimiento de los alumnos, de la comunicación continua con terapeutas y con las familias.

Así mismo, contamos con el apoyo de distintas instituciones dedicadas al desarrollo personal que colaboran con nuestro personal a través de capacitaciones y actualizaciones profesionales para mantener nuestro rol siempre joven y dinámico.

Piscina

Personal S.A.