Formularios

Políticas de Ingreso

 


Luz y Verdad queridos Padres de Familia:


Bienvenidos al portal de información sobre el PROCESO DE INGRESO DE NUEVOS ESTUDIANTES de la I.E.P. “SANTA ANITA” que corresponde al próximo año escolar 2018.


El proceso de ingreso 2018 para las familias que desean acceder a una vacante para Inicial o 1º grado 2018 se realiza de acuerdo a lo dispuesto en el documento «Normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2017 en la Educación Básica Regular», aprobado por Resolución Ministerial Nº 627-2016 MINEDU. Dado que somos una institución educativa privada, es bueno que consideren que existen algunos criterios de priorización para el ingreso de las familias:

  • - Que cuenten con uno o varios hijos estudiando en la institución.
  • - Que uno de los padres sea antiguo estudiante de la institución.
  • - Que acrediten capacidad de poder asumir las obligaciones económicas que implican traer a sus hijos a la institución.
  • - Responsabilidad y participación demostrada en la educación de sus hijos.

1. EDADES

Antes de presentar la inscripción del(a) postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se hará excepciones para el Proceso de Ingreso 2018.


Inicial de 3 años: Cumplidos los 3 años de edad hasta el 31 de marzo del 2018

Inicial de 4 años: Cumplidos los 4 años de edad hasta el 31 de marzo del 2018

Inicial de 5 años: Cumplidos los 5 años de edad hasta el 31 de marzo del 2018

1º de Primaria: Cumplidos los 6 años de edad hasta el 31 de marzo del 2018


2. VACANTES

Con relación al número de vacantes, la I.E.P. establece criterios de priorización para la selección de las familias a admitir. Esta priorización es ponderadamente interna; incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y la I.E.P., como son:


- Contar con hermanos(as) matriculados (as) en la I.E.P. y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos(as).

- Hijos/as de ex alumnas (os).

- Coincidencia declarada o demostrable de la línea axiológica de las familias con la de la I.E.P.

- Compromiso de los Padres de Familia en participar en la educación de sus hijos/as en todas las actividades programadas por la I.E.P. en forma activa y asertiva.

- Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica el colegio.


Nivel Inicial:

Edad 3 años 4 años 5 años

Vacantes 60 25 16

Nivel Primaria:

Grado 1ro. 2do. 3ro. 4to. 5to. 6to.

Vacantes 26 06 06 0 05 20

Nivel Secundaria:

Grado 1ro. 2do. 3ro. 4to. 5to.

Vacantes 15 00 25 00 00


3. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR:

La familia postulante (padre y madre) deberán presentar el expediente del Proceso de Ingreso con la documentación completa para continuar el proceso en el cronograma establecido (no habrá extemporaneidad).


FORMATOS DE LA I.E.P.:

En la Secretaría General de la I.E.P., las familias interesadas deben entregar el expediente completo, inicio de entrega de documentos 28 de junio del 2017:


1. Solicitud al Proceso de Ingreso 2018.

2. Ficha Familiar del(a) postulante.

3. Informe económico. (Adjuntar documentos sustentatorios).

4. Formato de aceptación de las disposiciones del Proceso de Admisión (Declaración Jurada).

5. Ficha de acompañamiento Familiar.

6. Hoja de referencia.


OTROS DOCUMENTOS:

1. Partida de Nacimiento original del(a) postulante.

2. Partida de Bautizo original del(a) postulante.

3. Constancia de Primera Comunión a partir del Quinto grado de Primaria.

4. Fotocopia DNI del(a) postulante.

5. Fotocopia DNI del padre, de la madre o apoderado(a) legal.

6. Acta de Matrimonio Civil y Constancia de Matrimonio Religioso de los padres (Originales).

7. Fotocopia de las libretas o reportes de notas: del año anterior y de los meses transcurridos del año en curso (I Bimestre).

8. Copia simple de Certificado de Estudios y/o Resultados de Evaluación registrado en el último periodo que cursa o del último año de estudios concluidos.

9. Constancia de Matrícula SIAGIE 2017 (del centro educativo de procedencia).

10. Copia actualizada de la cartilla de Vacunación (para control del MINSA) en el caso de los postulantes a inicial.

11. Constancia de No Adeudo original del I.E.P./nido de procedencia.

12. En caso el postulante tenga Apoderado(a) presentar la documentación legal que lo acredite.

13. dos fotografías actuales tamaño carné del(a) postulante.

14. Una fotografía tamaño carné de cada uno de los padres.

15. Tres últimas boletas de remuneraciones de padre y madre. (*)

16. Voucher de pago al proceso de admisión S/. 250.00 (Doscientos cincuenta nuevos soles). MONTO NO REEMBOLSABLE– que debe ser abonado en el Banco Scotiabank Cuenta Cte. del I.E.P. N° 038-7604887.


(*) Presentar lo que corresponda, según la situación laboral.


- Entrega de la Solicitud y los Documentos: Último día de recepción en la Secretaría General: Será de acuerdo a la cantidad de inscritos.

Los documentos se entregarán en la Secretaría en una mica transparente tamaño oficio incluyendo el voucher original de pago por concepto de inscripción al Proceso de Ingreso.


4. MOMENTOS DEL PROCESO DE INGRESO

El proceso de ingreso consta de tres momentos


4.1 INFORMACIÓN GENERAL:


Paso 1: Descargar los siguientes formatos y llenarlos correctamente:

- Reglamento de Proceso de Admisión 2018.

- Solicitud de Proceso de Admisión.

- Ficha Familiar del Postulante.

- Informe Económico de la Familia.

- Ficha de Acompañamiento Familiar.

- Hoja de Referencia.


Estos documentos se descargan de la web: www.colegiosantaanita.edu.pe en el link: Admisión.


Paso 2: Pagar en el Banco Scotiabank Cuenta Cte. del I.E.P. N° 038-7604887 el concepto de Derecho de Inscripción (monto destinado a los gastos que incurre la I.E.P. en el proceso y no es reembolsable) asciende a S/.250.00 (Doscientos cincuenta nuevos soles). Este pago se hace previa revisión de los documentos (deben estar completos).


Paso 3: Inscripción y recepción del Expediente de Proceso de Ingreso 2018 para Inicial, Primaria y Secundaria en la Secretaría General hasta cubrir las vacantes antes señaladas. Deben entregar el expediente completo hasta cubrir la cantidad de inscritos.


La familia postulante (padre y madre) deberán presentar el expediente de admisión y el voucher original de pago del derecho de inscripción con la documentación completa dentro de una mica transparente tamaño oficio para continuar el proceso en el cronograma establecido (no habrá extemporaneidad). El día de la inscripción, solo el padre y la madre, o apoderado debidamente acreditado, podrán presentar el expediente. No se aceptarán carpetas entregadas por terceros.


4.2 ENTREVISTAS:

Luego de la recepción y revisión del expediente del proceso de ingreso, se entrevistará a ambos padres de familia con miembros del Comité. La cita se dará al momento de inscribirse.


COMPARTIR CON PADRES DE FAMILIA CON EL ÁREA DE PSICOLOGÍA: Papá y mamá de los postulantes de Inicial 3, 4 y 5 años, Primaria 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º grado. Secundaria 1º, 2º, 3º, 4º y 5º
A cargo del Área de Psicología


Fecha y hora: Según se indique en Secretaría del I.E.P.


- Se pide puntualidad ya que luego de iniciado el proceso no podrán ingresar.

- Deben concurrir ambos padres del postulante a la reunión con el área de psicología.


ENTREVISTA FAMILIAR:


CON LOS PADRES: Reunión que sostienen los padres de familia con el Área de Psicología. Consta de un diálogo personal con el padre y la madre del postulante; ésta entrevista permitirá a la I.E.P. determinar sobre la dinámica familiar y su compromiso con la axiología, su constante preocupación, control y apoyo permanente a sus hijos.


CON EL ESTUDIANTE: que sostiene el estudiante postulante de acuerdo al Grado al que aspira y está relacionado a conocer sobre las capacidades básicas que requiere para el año escolar al que postula.


En el caso de los niños que postulan para una vacante en inicial solo se entrevistará a los padres de familia y los niños harán dinámicas grupales.


Esta Reunión no constituye evaluación de conocimiento y menos determina un cuadro de méritos, tiene por objeto permitirle al I.E.P. conocer acerca de las potencialidades del estudiante y su capacidad de adecuarse a las exigencias académicas y de comportamiento que requiere la Institución a sus estudiantes, a fin de orientar a los padres de familia que tomen una acertada decisión respecto al tipo de educación que requieren para sus hijos y la perspectiva del éxito o fracaso futuro del estudiante en la institución.


El postulante se presentará acompañado de sus padres y la evaluación se realizará según el turno que se asigne para cada postulante. La fecha y la hora se indicarán en Secretaría General.


DINÁMICAS GRUPALES


Fecha: Inicio Viernes 7 de Julio


INICIAL 3 AÑOS

Horario: 11:00 a.m. a 01:00 p.m.

Traer lonchera y un juguete preferido.


INICIAL 4 – 5 AÑOS / 1° GRADO

Horario: 08:30 a.m. a 10:30 a.m.

Traer lonchera.


4.3 EVALUACIONES DE CAPACIDADES BÁSICAS QUE SE REQUIERE

Evaluación que sostiene el estudiante postulante de acuerdo al Grado al que aspira y está relacionado a conocer sobre las capacidades básicas que requiere para el año escolar al que postula. Estudiantes al 2º, 3°, 4°, 5° y 6° grado de primaria y nivel secundaria.


Fecha: Inicio 11 de Agosto


Nivel Primaria:

Hora: Se les informará al momento de la inscripción


Nivel Secundaria:

Hora: Se les informará al momento de la inscripción


Nota: traer cartuchera con lo básico para escribir.


4.4 RESULTADOS:

Luego de que el Comité del Proceso de Ingreso de nuevos estudiantes evalúa los expedientes; un miembro del consejo directivo de la IEP informará los resultados finales a los padres de familia del(a) postulante y de ser aceptado se les indicará la fecha para efectuar el abono por concepto de cuota de ingreso, matrícula y aprestamiento que le darán derecho a la reserva de vacante, clave de acceso a SIANET (Intranet). Las familias (sin los hijos) serán citadas a una entrevista con alguno de los directivos de la I.E.P. en los días y horas señaladas. En caso de producirse algún imprevisto o emergencia, deberán comunicar inmediatamente a la Secretaría de la I.E.P.


Las familias que han alcanzado una vacante que no se acerque a recibir la información y no entreguen el voucher del pago de la cuota de ingreso hasta la fecha que se les indique (en tesorería), perderán la vacante lograda en la I.E.P. Ésta vacante se dará a los postulantes que, reuniendo los requisitos, no pudieron acceder a ella.


Los padres de familia de los postulantes que no hayan alcanzado vacante, se les devolverá los documentos aportados en la carpeta de postulante, hasta dentro de los dos días siguientes de comunicado los resultados, transcurrido dicho plazo, se procederá a la destrucción de los mismos, sin derecho a reclamo.


CUOTA DE INGRESO (sólo para estudiantes nuevos) $. 700.00 (Setecientos dólares americanos) Plazo de Pago Cuota de Ingreso: El pago de la cuota de ingreso es al contado y debe ser abonado en el Banco Scotiabank Cuenta Cte. a nombre de la IEP.


Dicho pago debe hacerse hasta la fecha que se le indique, una vez abonado acercarse a tesorería para entregar el voucher original de pago indicando apellidos del ingresante y grado al que ingresa, para considerar la vacante asegurada. Solo se considerará el plazo indicado y los padres de familia que no realicen el abono en la fecha antes indicada, pierden automáticamente la vacante.


En caso que el postulante admitido sea retirado(a) o trasladado(a) de la I.E.P. por cualquier motivo, antes del inicio de clases, no se devolverá la cuota de ingreso.


Para las familias que han logrado una vacante, en Diciembre vía intranet se hará llegar la Circular Informativa para el proceso de matrícula 2018 y otros informes sobre el inicio del Año Escolar 2018.


Las familias que no han logrado una vacante: se les hará entrega de los documentos personales en la Recepción del plantel.


5. COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO 2018


El monto de la MATRÍCULA y PENSIÓN (diez cuotas) para el año escolar 2018 será:


Nivel Inicial:

3 Años: S/. 420.00 (Cuatrocientos veinte nuevos soles).

4 y 5 Años: S/. 520.00 (Quinientos veinte nuevos soles).


Primaria:

De 1ro. a 5to: S/. 650.00 (Seiscientos cincuenta nuevos soles).

6to. Grado: S/.680.00 (Seiscientos ochenta nuevos soles).


Secundaria: S/. S/.680.00 (Seiscientos ochenta nuevos soles)


La matrícula: Se paga en el proceso de matrícula (leer la circular de fin de año) y las pensiones se efectuarán en forma mensual en 10 cuotas de marzo a diciembre, con vencimientos el último día del mes, a excepción del mes de diciembre (cuya fecha de vencimiento se informará oportunamente a todas las familias en el Contrato de Prestación de Servicios Educativos).


HORARIO DE ATENCIÓN


Para recibir la información académica, documentaria y económica deben acercarse a la Oficina de Atención de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. o al e-mail: admision@colegiosantaanita.edu.pe


PRESENTAR SU EXPEDIENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS EN UNA MICA TAMAÑO OFICIO


Sírvanse prestar atención al llenado de los documentos e información. Luego de la presentación de estos, no se permitirá su modificación; corrección y/o subsanación.


IMPORTANTE.

Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso. Sólo se recibirán solicitudes debidamente llenadas y con la documentación completa.


 

Colegio Santa Anita - Av. Las Calandrias 399 - Santa Anita - Consultas: secretaria@colegiosantaanita.edu.pe / Telfs: 3620984

Copyright © 2015 Colegio Santa Anita - Administrador: TAI GRAF S.A.C. - Todos los derechos reservados