NIVEL PRIMARIA

En nuestra institución nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestros estudiantes, por lo que consideramos importante incursionar en el ámbito de las matemáticas para la comprensión y solución de problemas numéricos que permitan aplicarlo a su vida diaria. De igual manera; que comprendan la importancia del proceso de la comunicación para desempeñarse como sujetos  activos, que se comuniquen  de manera verbal y escrita en su lengua materna así como en lenguas extranjeras, que lo lleven a insertarse en la cultura universal.

Nosotros, buscamos que ellos respondan a su innata curiosidad, empezando a comprender el significado y la importancia de los fenómenos naturales, así como la intervención humana en los procesos de la naturaleza para entenderla y orientarla en la satisfacción de sus necesidades. También que sea capaz de construir su identidad personal asumiendo el entorno

Nivel Secundaria

Prof. Martha Rivas

Subdirectora de Primaria

social como herencia de sus mayores que, enriquecido con sus aportes lo dejará a las generaciones que vengan después de él, y en ese proceso se realice personal y culturalmente desarrollando sus talentos personales en lo estético, lo que lo hace entrar con autonomía en la convivencia para organizar la civilidad. Consideramos de suma importancia  la formación espiritual de los mismos, porque a ejemplo de Eduviges Portalet y el padre Jacinto Cournier nuestro deseo es llevar la Luz de Cristo y Predicar su Verdad.

Para el desarrollo de este trabajo contamos con un personal  docente calificado, licenciadas en educación, algunas con maestrías o estudios de post- grado en distintas especialidades, dos psicólogas que se encargan de orientar a estudiantes y padres en el proceso de su aprendizaje; Asimismo con amplios salones, ambientes motivadores que aseguren la participación libre, espontánea y cooperativa a través de un programa académico que permita el desarrollo de sus habilidades y virtudes y convertirse en los ciudadanos que requiere nuestro país.

En nuestro colegio contamos con tres secciones por grado, teniendo una tutora cada una, la cual se encarga de velar por el bienestar de sus estudiantes y motivarlos constantemente, así como informar los avances académicos de los mismos a sus padres.