No se puede negar que enseñar matemática a adolescentes y jóvenes en nuestro tiempo es adentrarse en un universo cada vez más ligado al proceso cognitivo del razonamiento y la lógica no sólo para desarrollar problemas, sino para saber actuar en la vida en función de las habilidades personales con ética y precisión sin perder la coherencia y ejercitando la creatividad.

 

Trabajar la matemática en un centro educativo es adentrarse en la práctica de la reflexión, la constancia, el conocimiento objetivo y el uso de los procesos inductivos y deductivos para llegar a la verdad que es la vía de la libertad, una manera de promover lo humano en un tiempo donde el relativismo, el facilismo y la inmediatez llevan a pensar que todo tiene solo su lado de provecho y de ventaja, dejando de lado el servicio y el bien común.

 

Si bien es cierto la matemática está en la base de toda acción humana y desde tiempos inmemoriales ha acompañado el progreso tecnológico y científico de la humanidad, hoy es un área ineludible en la formación personal de los hombres y mujeres jóvenes, lo que les permitirá orientar sus cualidades y entender las complejidades del mundo que les rodea, al tiempo que les ayudará a ingresar en él para actuar como agentes de cambio y favorecer la prosperidad común.

 

Matemáticas

Ciencias

Informática

Educación Física

MATEMÁTICA

 

Colegio Santa Anita - Av. Las Calandrias 399 - Santa Anita - Consultas: secretaria@colegiosantaanita.edu.pe / Telfs: 3620984

Copyright © 2015 Colegio Santa Anita - Administrador: TAI GRAF S.A.C. - Todos los derechos reservados