NIVEL INICIAL

La educación inicial constituye el primer nivel del sistema educativo en el cual se desarrollará la acción educativa de base para los futuros aprendizajes, de allí la importancia de brindar una atención integral a los estudiantes y orientar a los padres de familia para una adecuada crianza. Partimos de un conocimiento profundo del niño y nuestra propuesta pedagógica  contempla el tiempo, actividades y espacios adecuados a las características y necesidades de los niños,  así como a sus ritmos madurativos y sus propios procesos de desarrollo del aprendizaje para facilitar así su proceso de integración al ambiente escolar. En la institución se desarrolla la Pedagogía de Luz y Verdad, siguiendo el carisma y espiritualidad de nuestra fundadora, Sierva de Dios Eduviges Portalet. La educación que se brinda es constructiva y formadora y se desarrolla  en un ambiente de hogar.

Lic. Magi Sánchez Orellana

Subdirectora del Nivel Inicial

El juego, las vivencias y experiencias de los primeros años en la vida del niño, condicionan sus patrones básicos de comportamiento,  enriquecen su vocabulario, permiten el desarrollo de su identidad, el conocimiento de sus características personales y la valoración de sí mismos, su  desarrollo emocional, intelectual, físico y su futuro rendimiento escolar, así como la adecuada convivencia con sus pares. Es en los primeros años en que el niño o niña estructuran el lenguaje, amplían su vocabulario, desarrollan la coordinación motora, incrementan sus relaciones interpersonales, su pensamiento lógico y su seguridad afectiva,  por lo que necesitan ser guiados a través de experiencias variadas de interacción con la realidad, en las que exploren, observen, desarrollen su curiosidad, experimenten, cuestionen,  produzcan y sean actores y protagonistas de  aprendizajes significativos para ellos.

Para el logro de estos fines se les ofrece espacios de aprendizaje y de interacción con otras personas  en diferentes ambientes, para que  aprendan a socializar, convivir,  resolver conflictos desde una cultura de amor, respeto a sus necesidades e intereses y el acompañamiento en su desarrollo integral.

Se pone a su alcance material educativo variado, espacios adecuados de trabajo, se les brinda experiencias diversas a través de los talleres de inglés, francés, música, danza, idiomas, natación, gimnasia, karate, etc. para que alcancen el pleno desarrollo de sus potencialidades. Nuestro quehacer educativo en el nivel establece una adecuada  articulación  con la educación primaria que garantiza  coherencia pedagógica y curricular.

Nivel Secundaria