Identidad Institucional

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

El Colegio Privado Santa Anita es una institución educativa que desarrolla su acción con una visión cristiana, dentro de las concepciones modernas de educación para atender niños y jóvenes respetando las normas del Estado Peruano. Somos conscientes de que las nuevas reformas educacionales de nuestro continente, impulsadas para adaptarse a las nuevas exigencias que se van creando por la globalización y el desarrollo del conocimiento, aparecen centradas prevalentemente en la adquisición de conocimientos y habilidades, y denotan un claro reduccionismo antropológico, ya que conciben la educación preponderantemente en función de la producción, la competitividad y el mercado.

La fundadora de la congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción encuentra en la Virgen María la guía espiritual para el trabajo, la educación que ofrecen quiere ser formadora y constructiva para humanizar y para desarrollar la transformación social en justicia y libertad buscando siempre el bien común.

Para ello partiendo de un análisis de la crisis del hombre en el mundo actual se introduce el carisma y espiritualidad dominicana, las enseñanzas carisma y espiritualidad de nuestra fundadora madre Eduviges Portalet para luego hacer un análisis de los lugares de encuentro en la formación de la fe como base de una educación integral y humana.

Ante esta situación debe desarrollarse un tipo de educación que sea formadora de la Persona Humana en la LUZ y la VERDAD y con el corazón de Eduviges estamos llamados a poner el amoroso interés en la niñez y juventud que se educa para posibilitarles una vida digna, el desarrollo de la creatividad, la búsqueda permanente del conocimiento a la luz de la verdad para hacer frente a los desafíos que nos plantea el siglo XXI.

Este documento constituye una propuesta de trabajo sistemático, organizado, interdisciplinar y transversal para ser aplicado desde el aporte original de Eduviges Portalet, su carisma y espiritualidad, para enfrentar los grandes retos de educar en la fe y la verdad iluminados por la luz de Cristo en el mundo contemporáneo con especial atención a los niños y jóvenes que se formen en las aulas de nuestra institución.

Himno del Colegio

Historia de la  Congregación DIC