EDUCACIÓN FÍSICA

Dado que nuestros estudiantes llegan al colegio no sólo para adquirir conocimientos sino a seguir creciendo físicamente, es necesario, oportuno y fundamental atender su desarrollo corporal porque el cuerpo no sólo es su carta de presentación, sino el medio a través del cual se manifestará el espíritu; de modo que conocerlo, cuidarlo, ejercitarlo y desarrollar las capacidades que cada quien posee, es una forma de lograr el desarrollo integral.

La educación física no busca únicamente la competencia sino también el trabajo en equipo, la armonía en los movimientos, el respeto de las reglas y el desempeño de roles si se quiere tener éxitos y llegar a la metas; y si a ello le añadimos la importancia que el ejercicio físico tiene para la salud de los estudiantes en proceso de crecimiento, estamos garantizando seres saludables que son la base de una sociedad mejor.

Como esta área tiene sus exigencias motrices, psíquicas, sociales y éticas, entonces muy lejos queda de ser una simple diversión para pasar a ser no solo un elemento complementario, sino un factor esencial en la formación integral del estudiante como verdadero ser humano, hijo de Dios.

Ciencias

Educación Física