Consejo Estudiantil

Reglamento del Estudiante

Horarios

Fotos

 

MUNICIPIO ESCOLAR DEL CEGNE SANTA ANITA

“CONSTRUYENDO NUESTRA CIUDADANÍA PARA UN CONVIVENCIA PACÍFICA”

 

PRESENTACIÓN:

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y el Adolescente ha enfatizado los Derechos Humanos de la Infancia y dentro de este marco los derechos de opinión, participación, y organización. La escuela cumple un rol protagónico como canal de socialización de los niños(as) y adolescentes es así como surge la idea de la creación de municipios escolares con la finalidad de hacer de éste un espacio permanente de organización, participación y opinión que fomenta el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia y a la vez sirve de complemento para el trabajo pedagógico de profesores y estudiantes, a través de la relación niño(a)-niño(a).

 

El reconocimiento de los derechos humanos de la infancia ha permitido focalizar aspectos de formación y desarrollo del niño(a)-niño(a) como ser humano creado por Dios para ser reyes de su creación en un mundo donde sea capaz de opinar, participar y organizarse, expresando sus sentimientos e ideas, respetando y valorando la opinión de los demás, conviviendo democráticamente con sus semejantes y desarrollando valores cristianos católicos como la solidaridad, la caridad, la veracidad y el sentido de pertenencia.

Discurso

Lista

 

Ex Alumnos

 

Colegio Santa Anita - Av. Las Calandrias 399 - Santa Anita - Consultas: secretaria@colegiosantaanita.edu.pe / Telfs: 3620984

Copyright © 2015 Colegio Santa Anita - Administrador: TAI GRAF S.A.C. - Todos los derechos reservados