Aunque comunicarse es un acto que empieza con la vida misma del ser humano, conocer sus procesos, sus elementos, sus reglas y su correcta utilización requiere de un aprendizaje procesual que las generaciones adultas sistematizan y transmiten a las generaciones jóvenes para que lo asuman como propio. De no ser así corremos el riesgo de llegar a una sociedad de “Babel” donde el emitir y recibir mensajes sería imposible y el caos nos envolvería a todos.

 

Por ello, cada pueblo ha hecho del lenguaje un medio para perennizar lo vivido a través de poesía, cuento, novela o teatro que son los ámbitos donde se recrean las experiencias revalorando lugares, eventos, alegrías, pesares, esperanzas e ilusiones que se guardan como parte de la memoria colectiva y nos ayudan a tener clara conciencia del valor de la individualidad dentro de la pluralidad.

 

De otro lado el lenguaje es parte consustancial de la identidad de una comunidad, gracias al él se conservan y transmiten los acontecimientos que la han configurado como tal y hacen posible no perder el sentido del propio ser. Como la matemática le ha dado al ser humano el sentido de la precisión en que quehacer, el lenguaje ha hecho posible la precisión en el decir, de allí que ambas áreas compartan la lógica como su elemento fundamental para lograr el desarrollo de los pueblos.

 

El área de comunicación tiene como meta desarrollar las capacidades fundamentales (pensamiento crítico, etc) y específicas (expresión y comprensión oral, comprensión lectora y producción de textos,)

 

 

Matemáticas

Ciencias

Informática

Educación Física

COMUNICACIÓN

 

Colegio Santa Anita - Av. Las Calandrias 399 - Santa Anita - Consultas: secretaria@colegiosantaanita.edu.pe / Telfs: 3620984

Copyright © 2015 Colegio Santa Anita - Administrador: TAI GRAF S.A.C. - Todos los derechos reservados