CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La ciencia y la tecnología están presentes en diversos contextos de la actividad humana y ocupan un lugar importante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades, ellas han ido transformando nuestras concepciones sobre el universo y nuestras formas de vida. Este contexto exige ciudadanos que sean capaces de cuestionarse, buscar información confiable, sistematizarla, analizarla, explicarla y tomar decisiones fundamentadas en conocimientos científicos, considerando las implicancias sociales y ambientales. También exige ciudadanos que usen el conocimiento científico para aprender constantemente y tener una forma de comprender los fenómenos que acontecen a su alrededor.

El perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica que queremos alcanzar es el desarrollo de las competencias y capacidades que le permitan:

1. Indagar mediante métodos científicos para construir conocimientos.

Problematizando situaciones, diseñando estrategias para hacer indagación, generando y registrando datos e información; analizando datos, evaluando y comunicando el proceso y los resultados de su indagación.

2. Explicar el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, la materia, la energía, la biodiversidad, la tierra y el universo. Esto lo lograrán comprendiendo y usando conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, tierra y universo; evaluando las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico:

3. Diseñar y construir soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. Determinando, diseñando, implementando y validando alternativas de solución tecnológica, evaluando y comunicando el funcionamiento y los impactos de su alternativa para la solución de problemas

“Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas”

Papa Francisco

Matemáticas

Ciencias

Informática

Educación Física

 

Colegio Santa Anita - Av. Las Calandrias 399 - Santa Anita - Consultas: secretaria@colegiosantaanita.edu.pe / Telfs: 3620984

Copyright © 2015 Colegio Santa Anita - Administrador: TAI GRAF S.A.C. - Todos los derechos reservados