CIENCIAS

Trabajar las ciencias es una manera da adentrarse en los misterios de la naturaleza creada por Dios, y no sólo para comprender su funcionamiento y composición, sino para asumirlo como elemento esencial para nuestra sobrevivencia. Con ello buscamos que nuestros alumnos reconozcan la importancia de la materia y los seres vivos, que el creador nos los dio para aprovecharlo razonablemente y conservarlo, y al ponerlo bajo nuestra responsabilidad hemos de dejarlo como herencia a las generaciones que nos sucedan.

 

Como colegio católico nos adherimos a lo expresado por el Papa Juan Pablo II quien señaló que cuando un científico explora los fenómenos físicos o biológicos, percibe las maravillas de la creación y la infinita maestría del Creador; cuando demuestra que el Universo no es eterno y que nació en una gran explosión, confirma lo revelado; y si el hombre descubre la molécula del ADN e incluso la puede modificar, sólo ha adquirido un conocimiento más de cómo se inició el proceso vital. En una ocasión el Papa les dijo a los cosmólogos reunidos en la residencia de verano de CastelGandolfo: “no es para ustedes el preguntarse qué ha sucedido antes del bigbang", y "La Biblia no desea enseñar cómo se hizo el Cielo, sino cómo alcanzar el Cielo". (Juan Pablo II y la ciencia. Octubre de 1996).

 

Desarrollar las competencias del área de CTA es comprender, procesar y reproducir hechos de la naturaleza que las teorías y leyes enuncian, asociándolos a problemas actuales de interés social para interpretar mejor la realidad, favorecer la alfabetización científica, la indagación y experimentación para promover su aplicación dentro del campo de la investigación y experimentación, y el manejo de instrumentos y equipos para optimizar el carácter experimental de las ciencias como un medio para seguir aprendiendo permanentemente.

 

 

Matemáticas

Ciencias

Informática

Educación Física

 

Colegio Santa Anita - Av. Las Calandrias 399 - Santa Anita - Consultas: secretaria@colegiosantaanita.edu.pe / Telfs: 3620984

Copyright © 2015 Colegio Santa Anita - Administrador: TAI GRAF S.A.C. - Todos los derechos reservados