BIENVENIDOS

Querida Familia Santa Anita

Agradezco al Señor de la historia, que me permite continuar trabajando en esta Alma Mater, tan amada y llena de hermosos recuerdos, que han sostenido y guiado mi vida de consagrada. Es un grato honor, compartir con ustedes, comunidad educativa, profesores, estudiantes, padres, personal administrativo y de apoyo, el tiempo que el buen Dios quiera, intercambiando experiencias y formarnos juntos, como Hijos amados de un mismo Padre, tras los pasos de Eduviges Portalet, nuestra fundadora.

Después de unas merecidas vacaciones, retornamos renovados, enriquecidos con nuevas experiencias adquiridas en cursos y talleres para ayudarlos y ayudarnos a ser cada día mejores personas, alimentando no sólo el intelecto, sino también el espíritu, donde disfrutemos y admiremos con corazón de niño, las cosas sencillas de la vida.

Queridos padres de familia, nuestra institución educativa,  busca formar a la persona, en la unidad integral de su ser, educamos en comunión y para la comunión, por lo que, consciente de su rol, asume la responsabilidad ineludible de ser PREDICADORES DE LA VERDAD Y PORTADORES DE LA LUZ DE CRISTO, animándonos mutuamente a vivir la pedagogía del amor y la ternura, que nuestra madre fundadora EDUVIGES PORTALET practicó, pedagogía que no consiste en ser permisivos ni caer en el facilismo, tan de moda en la actualidad, sino en ayudarlos a caminar y enfrentar el dolor y la alegría, los triunfos y fracasos, con la frente siempre en alto y un corazón agradecido por todas las bondades que recibe cada día.

Para hacer realidad nuestra pedagogía, a nivel de Congregación, estamos construyendo el Modelo Sistémico de Luz y Verdad, que está siendo aplicado en todas nuestras instituciones educativas; caminando juntas para cristalizar en el diario quehacer educativo el Carisma.

Queridos estudiantes, desde el primer día de clases, los invito, a que vivan siempre con alegría, que su rayo de luz esté encendido, iluminando todos sus actos, a no rendirse nunca y a disfrutar cada minuto que Dios les regala. Que la Virgen Inmaculada y nuestra patrona Santa Anita, derramen sobre todos una mirada de amor y de bondad.

Bienvenidos a disfrutar la deliciosa aventura de ser hoy mejor que mañana, agarrados fuertemente de la mano de Dios.

Con cariño fraterno.

Hna. María del Pilar Quintanilla Zamorano