Idiomas

Comunicación

Sociales

Arte y Música

Religión

ARTE Y MÚSICA

Si asumimos que el arte es una de las manifestaciones más sublimes del ser humano, hemos de aceptar que practicarlo es la una manera de realizar lo más sensible y personal que podemos tener. El arte es creación, emoción, comunicación, síntesis y exposición de lo más personal e íntimo y, como creyentes en el mensaje de Jesús, asumimos que el arte es una de las formas más altas de mantener nuestra comunicación con él.

 

Nada será completo en el ámbito de la ciencia y la tecnología si no va acompañado de la expresión artística que lo haga sencillo y a la vez grato a los sentidos y a la percepción del alma. En el arte el autor se despoja de las palabras y pone en juego su creatividad, comparte con nosotros sus sentimientos más puros, nos humaniza y nos lleva a ser destinatarios de la expresión generosa de lo que él lleva dentro.

 

Es cierto que no todos tenemos las mismas cualidades para el ejercicio de un determinado tipo de expresión artística, aun tratándose de la misma rama, y es cierto también que cada quien lleva en sí el germen de lo que constituye su sentido de lo estético y, mientras unos lo expresan con palabras, otro lo hace con el trazo, la melodía, el color, el ritmo, la luz, etc. A la educación le corresponde desarrollar los talentos que cada quien posee, brindándole las posibilidades de transmitir lo más personal e íntimo que lleva consigo, en un proceso educativo que se la dado en llamar desarrollo de las inteligencias múltiples.

 

 

Matemáticas

Ciencias

Informática

Educación Física

 

Colegio Santa Anita - Av. Las Calandrias 399 - Santa Anita - Consultas: secretaria@colegiosantaanita.edu.pe / Telfs: 3620984

Copyright © 2015 Colegio Santa Anita - Administrador: TAI GRAF S.A.C. - Todos los derechos reservados